Baños

¿Cómo decorar un baño pequeño?

decor-bano-img1

Se trate de un baño principal, o uno de visitas, aplicando algunos buenos consejos de diseño puedes lograr mucho para darle amplitud a un baño pequeño. Abajo algunos consejos:

Tip 1: Los formatos grandes amplían el espacio

Contrario a lo que muchos piensan, lo ideal en espacios pequeños es usar formatos grandes de más de 60cm x 60cm. Cerámicos de formatos, como el 60 x 120cm, crean una mayor amplitud porque tendrás menos bruñas y esto logra un efecto de gran amplitud. Lo mismo rige para las paredes, opta por formatos grandes y horizontales,  verás cómo tu percepción de las paredes crece en tamaño.

Tip 2: Opta por colores claros y detalles suaves para acentuar las paredes

Los baños pequeños tienen ventanas pequeñas así que poner colores claros maximizará la iluminación y esto aportará la sensación de amplitud. Añade más estilo y personalidad al ambiente revistiendo una pared completa, como la del fondo de la ducha o detrás del lavatorio con un cerámico que permita el juego de textura y diseño sobre la cerámica plana, solo asegúrate que mantenga colores similares y texturas uniformes que mantengan la amplitud visual ya ganada.

Tip 3: Utiliza muebles de lavatorio de mediano tamaño

Como ves, lo ideal en espacios pequeños, es optar por elementos grandes porque aportan amplitud. Lo mismo rige para los muebles de baño y lavatorios. Por ejemplo, si cuentas con un nicho de 90cm para instalar el lavatorio, aprovéchalo todo y coloca un mueble de esa medida, en vez de uno más pequeño que tendrá aire alrededor. No solo aprovecharás al máximo el espacio, sino que este tipo de instalaciones amplían visualmente esa parte. Optar por mueble de baños en madera clara es lo ideal.

decor-bano-img3

Mueble Niza

Tip 4:Elige cerramientos de vidrios en vez de cortinas

Lo ideal es evitar todo lo que obstruya la vista, por esto los cerramientos de vidrio transparentes son ideales. Puedes colocar un cerámico decorativo en el fondo y así se lucirá a través de la transparencia.

Visita nuestras tiendas

Aplica estos consejos y verás cómo podrás lograr una joya de pequeño tamaño en casa.

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario