Consejos Iluminación Salas

¿Cómo lograr una casa acogedora en la ciudad?

slider1

Todos buscamos vivir en espacios acogedores. Esto no es algo reservado al campo. Hoy existen una serie de acabados que unen la sensación de una casa cómoda con la modernidad de la ciudad. Estas son algunas sugerencias para conseguirlo.

Porcelanato con más textura. Sean modelos que se asemejen al cemento, o la gran variedad de maderas en porcelanato, todos estos materiales tienen algo en particular: una gama de colores que combina el beige con el gris. Esta tonalidad llamada greige, además de ser muy cálida y acogedora, es sumamente versátil –sin ser empalagosa– para combinar con prácticamente cualquier estilo de mobiliario, desde el que utiliza el cromado más moderno hasta el diseñado con la madera oscura del más tradicional.

Maderas de piso más naturales. Las novedades en madera laminada y natural valoran los nudos y las tonalidades naturales de este elemento. Se lleva la madera en cuya superficie aparecen nudos, rayas y toques de desgaste. Inclusive, una vez combinada  con paredes blancas y mobiliario vanguardistas, este tipo de madera le da un toque de sofisticación único al hogar.

Textura en las paredes. Las paredes con textura, usadas tanto en el baño como en salas y cuartos de estar, proporcionan mucha calidez. Conviene elegir acabados mates y de color. Resultan muy acertada la concentración de las texturas más fuertes en la pared principal del baño – por lo general, la del lavatorio y/o ducha – combinadas con un cerámico más suave para el resto. Las salas y cuartos de estar se benefician muchísimo de tramas en las paredes, ya que acercan acabados como la madera a la vista. Ideales son los mosaicos o enchapes de madera que actualmente se pueden colocar rápidamente y a bajo costo con el sistema Floor Up de la marca Kaindl. El reto es conseguir que el hogar sea el lugar favorito en el mundo.

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario