Pisos y Paredes Tendencias

Consejos para elegir pisos de madera

18
Existen diversos materiales y colores. ¿Pero cómo elegirlos? ¿Cuáles son las mejores opciones para cada ambiente? ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Cuál es la mejor opción de pisos de madera? Nosotros recomendamos los pisos de madera estructurada. Este es un tipo de piso 100% de madera que tiene un soporte hecho de una madera muy estable sobre la que se le enchapa una capa de una especie fina, como puede ser caoba, jatoba, etcétera. La ventaja de este piso frente al de madera sólida es que es más estable a las contracciones y dilataciones que se dan sobre todo en lugares húmedos como Lima. Adicionalmente, se hace un uso más eficiente de la madera fina que normalmente es de lento crecimiento, ya que solo se emplea en el enchape superior,, que es donde la vemos y tocamos.

¿Cuál elegir? ¿Pisos laminados o de madera natural? La madera natural es bellísima, sin embargo, es más delicada. Se puede rayar con el uso, sobre todo si hay niños o mascotas. Los pisos laminados son más resistentes porque están hechos de una lámina fotográfica y tienen capas protectoras, por lo que son mucho más resistentes al desgaste.

¿Cuál es la tendencia en pisos de madera? Se inclina hacia los formatos más grandes como el nuevo XXL de Kaindl, de 2.40 metros de largo. Queda espectacular y, si deseas verlo, puedes visitar nuestras tiendas. Respecto a los colores, cada vez se usa más el marrón cenizo, debido a que resulta más versátil para la decoración actual. Mantiene la tradicionalidad y calidez del piso de madera, pero a la vez es moderno. Todos los nuevos colores que nos llegan desde Europa tienen tonalidades de este tipo.

¿Qué accesorios se necesitan cuando se instalan los pisos de madera? Para evitar regresar varias veces a comprar algo que falta, recuerda lo siguiente:

  • Considerar los zócalos, ese recubrimiento que protege la pared y hace de borde con el piso. Te recomiendo que sea de un color que haga juego con el piso o esté pintado de blanco, si quieres un look más nórdico.
  • Usa protector plástico y espuma antisonora para la base de los laminados. No ahorres en el antisonoro. Si escoges uno bueno, verás el salto cualitativo. Nosotros recomendamos el Floormuffler que importamos desde Estados Unidos. Sentirás la diferencia.

¿Cómo mantenemos los pisos de madera y laminados? En general, las maderas son enemigas del agua, así que lo recomendable es utilizar algún producto de limpieza suave, como aquellos diseñados especialmente para pisos de madera, con un paño casi seco.

Y, por último, si buscas un look madera en otras zonas de la casa, como la cocina, el baño o la terraza, puedes colocar porcelanato look madera. Hoy en día, el avance de la tecnología permite tener una variedad de tonos y formatos que tienen gran realismo. Definitivamente, si no lo tocas, te costaría darte cuenta de que no es madera.

Escrito por Cristina Camaiora

2 Comentarios

Déjanos un comentario