Consejos Pisos y Paredes

Consejos para escoger un piso de madera

portada001
El mundo de los pisos de madera ha evolucionado mucho en los últimos años: nuevos formatos, materiales y  colores. A continuación, te ofrecemos algunos consejos.

Lo primero que deberás hacer es elegir es el material. Dependiendo del uso que tendrá tu casa, elige el tipo de material para el piso. Puedes decidir entre 3 tipos de piso distintos:

1. Pisos estructurados:

Estos reemplazan los antiguos pisos de tablones, que traían problemas de arquearse y rechinar, además de ser muy poco ecológicos. En su mayoría, son completamente de madera natural, ya que cuentan con una base fabricada de una madera estable que no se arquea y encima cuenta con una chapa de madera fina (como caoba, shihuahuaco, jaquetiba, etc.), la que le da el aspecto estético y será lo que quedará a la vista. Estos son ideales para quien busca un piso de madera de aspecto tradicional, le gusta el color y su textura. Dependiendo de las necesidades y el presupuesto, esa chapa puede ser más o menos delgada. Algunas inclusive permiten pulirse 2 veces en la vida útil del piso. Recuerda que al ser madera natural también será delicada (vulnerable al rayado y a decolorarse con el sol), así que se trata de un piso muy bello, pero mas delicado. Los más nuevos de la empresa brasilera Triángulo, pueden llegar a tener hasta 2.80m de largo, algo muy elegante y sofisticado.

piso laminado 2

 

2. Pisos laminados

Los que existen hoy son realmente bellísimos. Los hay de formatos hasta 2.40m de largo en tablones espectaculares. Se trata de una base de HDF, con una película fotográfica encima y una lámina protectora. Al no tratarse de una madera natural son más resistentes al rayado, la luz solar y las manchas. Ideales para casas con niños pequeños, mascotas y todos aquellos lugares donde existe mayor tránsito peatonal. Inclusive existen los que resisten el tránsito comercial ligero que pueden emplearse en oficinas o comercios pequeños.
La lámina fotográfica que le da el look de madera al piso, también puede ser de colores distintos a los de la madera tradicional. Muy novedosos son el marrón cenizo o el gris, como el roble infinito del marca Kaindl. Estos colores son ideales para crear ambientes mas contemporáneos y menos clásicos que los enchapados con la madera tradicional.

Piso laminado Infinito Roble

Visita cualquiera de nuestras tiendas o entra nuestro catálogo web aquí

3. Porcelanato look madera

La solución ideal para quien busca el piso más resistente y practico de mantener que existe. Estos porcelanatos, en material extra resistente, normalmente vienen en listones más o menos grandes que pueden medir hasta 1.50m de largo. Las propuestas son muy variadas, van desde maderas look muy urbano en colores suaves hasta modelos más rústicos, con variedad de tonos y look envejecido. Los de marca Marazzi y Portobello son muy lindos. Al tratarse de un porcelanato, se limpia con mucha facilidad y resiste todo tipo de transito y uso. Puede instalarse en interiores como en exteriores y permanecerá igual a lo largo de los años.

 

Visita cualquiera de nuestras tiendas o entra nuestro catálogo web aquí

Visita cualquiera de nuestras tiendas o entra nuestro catálogo web aquí

4. Ten en cuenta la iluminación para cada look

luminarias_3

 

Esperamos que con esta pequeña guía puedas decidir con más facilidad por qué tipo de piso optar. Todos ellos son bellísimos y estoy segura que sea cual sea el que elijas, quedará fantástico.

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario