Tendencias

Decora tus paredes con la tendencia retro

cocina-antalia-1c

Nunca antes las casas han sido tan cálidas y personalizadas. Mucho de esto tiene que ver con la tendencia retro, que está de moda desde hace ya un tiempo. Si bien asociamos mucho este estilo con los insertos tipo patchwork, lo ideal es combinar todos los acabados de la casa para que tenga el efecto de una casa vívida y a la vez moderna.
Abajo encontrarás algunos tips  para que puedas elegir las combinaciones más adecuadas:

Tip 1:

Elige el detalle decorativo para la pared: con la gran diversidad de acabados que hay hoy en día. Lo ideal es que elijas un cerámico decorado que te guste y que le dé esa personalidad retro al espacio que buscas. Este puede ser de tipo loseta vintage, como los hidráulicos o patchwork, (ver foto) o los cerámicos tipo subway tile inspirados en el metro de Londres (ver foto), el cual aporta un look más industrial. Toma esto como el punto de partida de tu decoración.

ceramicos01

Oportunity Deco Rust Klipen / Sinergy Mix Yosemite Fincibec

Tip 2:

Para el resto del ambiente elige un porcelanato o madera que combine y que sea de un color versátil: para complementar la pared decorada son ideales los porcelanatos look cemento añejado o una madera en tonos cenizos (puede ser laminada, natural o de porcelanato). Ambos aportan calidez y versatilidad en la decoración y combinan muy bien con muebles más modernos que le darán un toque urbano a todo el ambiente.

decor_4

Solo Chiaro Villagres / Village Mix Portobello.

Tip 3:

Para el baño o cocina: la tendencia es instalar muebles en colores enteros en tonos grises cálidos o madera añejada, complementándolo con artefactos de diseño moderno como griferías, sanitarios y tinas para el baño, y en el caso de la cocina; el tablero, lavadero y campana extractora, ya sea más modernos. Esto balanceará la decoración y complementará bien todo el concepto, logrando un lugar cálido y moderno, en vez de uno anticuado.

http://decorcenter.pe/nuestras-tiendas

Lisboa HD

Tip 4:

Incorpora algún elemento metálico: como mobiliario o luminarias, ya que, aunque te parezca raro, esto ayudará a dar más sofisticación al ambiente. Compleméntalo con una decoración en blanco si estás indeciso sobre cuál elegir, pues es éste color una gran tendencia de esta temporada, ya que refresca y sofistica cualquier ambiente.

decor_6

Visíta nuestras tiendas.

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario