Consejos Pisos y Paredes

Fachadas: Cómo decorar los muros de tu cerco y terraza

cabecera

Una consulta muy frecuente en nuestras tiendas es esta: ¿Qué  se le puede poner a un muro exterior para que esté bonito, bien acabado y sea fácil de mantener? Abajo las mejores opciones que tenemos para ofrecerte.

1.Fachaleta de piedra natural:
Este revestimiento nace para este fin. Se trata de rectángulos gruesos de piedra que revisten el muro, dándole un aspecto decorativo mientras lo protegen del medio ambiente. Los colores van desde bloques de piedra gris, hasta opciones más modernas como los hechos en piedra negra, blanca o los más rústicos en piedra óxido o verde. Si deseas un look aún más rebuscado, puedes colocar listones de acero a lo largo del muro para crear un sutil contraste.

fachaleta-01

2.Piedra Pizarra:

Otra opción de piedra natural muy interesante es revestir el muro con baldosas de piedra pizarra. Pueden ser baldosas cuadradas o rectangulares, o una combinación de ambas en colores gris, negro u óxido. El acabado es muy parejo y el muro se verá muy bien terminado.

pared-pizarra

Visita nuestras tiendas

3.¡Dale importancia al pórtico!:

El pórtico es la zona del muro donde se ubica la puerta de ingreso. Normalmente incluye un marco de cemento para la iluminación y que repara un poco de la llovizna en invierno. Aprovecha este elemento para crear un contraste de textura o de color. Si has optado por una de las opciones antes mencionadas para todo el muro, puedes colocar solo en la pared del pórtico un porcelanato de un color en contraste, por ejemplo un look cemento le va muy bien. Elije también una luminaria que cree un haz de luz cerrado para que sea más teatral. Y ubica otro punto de luz donde va la numeración de la casa para que la ubiquen fácilmente de noche.

portico

4.Iluminación en el cerco:

Opta por colocar luminarias cada cierto tramo para iluminar el resto del cerco. Busca las que crean un haz de luz particular, cerrado o con forma triangular, así crearás una pared más interesante. Debajo de estas luces puedes aprovechar y colocar macizos con plantas mas grandes como palmeras, ¡así de noche el exterior de tu casa lucirá tan decorado como de día!

Encuentra más modelos de luminarias en nuestra web

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario