Cocinas

Los pasos para tener una cocina de revista

decor-foto-post-01b

Ya sea informal y llena de personalidad o muy formal y prolija, tu cocina dice mucho de ti y de tu estilo de vida. Es por eso que te detallo aquí algunos datos que deberás seguir para lucirla como un ambiente de revista.

1. Reflexiona sobre su uso:

Lo primero que debes hacer es pensar si, además de cocinar, suceden otras cosas en la cocina. Este dato es muy importante pues te ayudará a definir primero qué tipo de mobiliario te gustaría tener, por ejemplo, los momentos que pasas con tus hijos al hacer las tareas por las tardes.

¡Algunos de nuestros clientes se convierten en chefs los fines de semana y entretienen a sus amigos en la cocina mientras preparan recetas nuevas y toman vino!

Visita cualquiera de nuestras tiendas o entra nuestro catálogo web aquí

Recuerdo una clienta con hijos adolescentes que me pedía una isla no equipada, en resumen una gran mesa libre, para poner ahí unos famosos sándwiches que preparaba a sus hijos y amigos durante las tardes de estudio. ¡Qué fantástico recuerdo!

2. Define el tipo de ambiente que te gusta:

Puedes elegir entre una cocina abierta, con pocas puertas y muchas repisas, platos, fuentes y especias a la vista; una cerrada, las de tipo laboratorio con todo detrás de puertas; o una que combine estos dos estilos.

Las cocinas abiertas fueron propuestas por los europeos, y es para nosotros uno de los estilos más hermosos, en el caso de que seas una familia con pocas personas y todos sean muy ordenados!

1

Modelo Curitiba Favorita – Unicasa   Ver catálogo

Las cocinas cerradas se ven muy ordenadas y funcionan como laboratorios. A veces, personalizar estas cocinas puede ser difícil ya que no tienes mucho espacio para decorar, pero puedes lograr maravillas utilizando acabados con mucho protagonismo.

2

Un intermedio, o sea, una cocina cerrada pero con zonas de repisas y nichos es la mejor opción para quien no se decide. Tendrás la mayor parte de los objetos, electrodomésticos pequeños, detrás de puertas; sin embargo podrás colocar libros de cocina, adornos, relojes, etc. en zonas abiertas.

3. Elige el color de los muebles:

Lo recomendable en una cocina es usar hasta 2 colores distintos. Por ejemplo, un color más oscuro en los muebles de abajo, y otro más claro o blanco en la parte de arriba.

Algunas puertas de vidrio ubicadas en la parte superior pueden ayudar a aligerar el ambiente cuando se tienen muchas puertas cerradas. Esta opción es perfecta para cocinas pequeñas donde se tiene que aprovechar al máximo el espacio.

Cocina UNICASA – Exibida en tienda La Molina   Ver tiendas

4. Elige el tipo de tablero:

Esto es muy importante ya que se trata de la superficie más grande que veras en la cocina. Búscalo con tiempo y decide si prefieres un tablero que pase inadvertido como un cuarzo blanco, o si prefieres algo con más carácter como un granito beige o negro. Lo importante es que esté dentro del esquema general que te habías imaginado en la cocina.

 

11

10

Una vez elegido y comprado el tablero, aprovecha nuestro servicio de ranurado de granito o cuarzo. De esta manera haremos que este tablero incluya un escurridero integrado, para que a la hora de lavar los platos evites poner bandejas que ocupan mucho espacio en el tablero.

5. Preocúpate por ese espacio entre los reposteros y el tablero:

En decoración siempre buscamos un punto focal en cada ambiente, esto ayuda a tener algo que impacte y le dé carácter a la decoración. En la cocina, este es el espacio entre los reposteros, por eso te recomendamos poner allí un cerámico muy decorativo, o si prefieres puedes seguir con el mismo granito o cuarzo del tablero.

Hoy se usan mucho los cerámicos con texturas. Para realzarlos coloca una hilera de iluminación debajo de los muebles altos y verás cómo le darán al ambiente ese look de sofisticación que buscas.

Opta por pisos que hagan lucir tu cocina como nueva por más tiempo: Si quieres que el piso perezca recién colocado, te recomendamos elegir un material resistente, ya que la cocina es el ambiente de la casa que más trajín recibe y su piso se limpia con frecuencia y con productos fuertes. Si tu presupuesto te lo permite, elige entre la variedad de porcelanatos que tenemos, en tonos grises u oscuros para que la fragua sea igual de oscura y no se deteriore. Evita poner pisos blancos, ya que la fragua blanca en el piso se ensucia de inmediato y hará que tu piso ya no se vea nuevo.

9

Pero si aún estás indecisa en el color del piso, opta por los grises cálidos, como el color concreto, que es la tonalidad más versátil y podrás combinarla con todo los tonos de puertas y tableros que elijas más adelante.

6. Finalmente elige correctamente la campana extractora:

Hoy existen campanas decorativas espectaculares y a todo precio. Si tu campana no tendrá ducto, no te preocupes, pues muchas son re-circulantes y el ducto es solo decorativo. Date un tiempo y mira los modelos que existen, una bonita campana sobre un bonito cerámico y con la iluminación correcta es el secreto para un detalle de revista en tu cocina

Visita cualquiera de nuestras tiendas o entra nuestro catálogo web aquí

Espero que estos consejos te ayuden y ahora pienses en tu cocina como mucho más que ese lugar donde fríes y horneas. ¡Buen provecho!

 

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario