Consejos Pisos y Paredes Terrazas

¿Qué piso de madera elegir para exteriores?

blog-portada-2

 

Una de las preguntas más frecuentes es si conviene colocar pisos o paredes de madera en exteriores. Es preferible evitar utilizar madera natural o laminada en exteriores, ya que la humedad, el polvo, la contaminación y los rayos de sol la dañan con mucha rapidez. Para lograr este look, lo recomendable es optar por pisos de porcelanato look madera o decks. Abajo, te damos más información.

1. Porcelanato look madera:

Uno de los productos de mayor tendencia son los listones de porcelanato con look madera. Los hay de muchos colores y acabados, desde un estilo más clásico en colores de la madera, los rústicos, con un acabado desgastado y existen también los más modernos en tonos de grises. En exteriores siempre opta por aquellos un poco más texturados, ya que la humedad del ambiente vuelve resbalosos los acabados más lisos. Te sugiero acercarte a nuestras tiendas, ya que contamos con casi 100 alternativas entre colores y formatos distintos.

blog-5

Conoce nuestro catálogo o visita nuestras tiendas

2. Decks:

Los decks son pisos en formatos de listón que tienen varias ventajas. Primero, el deck te aporta el look resort a la terraza o piscina. Combinado con muebles de rattan y lonas blancas, se ve espectacular. Segundo, el mismo formato de deck (en listones) lo hace antideslizante, por lo que es ideal para los bordes de la piscina, por ejemplo. Finalmente, los puedes tener en distintos materiales. El más tradicional es el deck de madera natural. Es un piso muy lindo, pero requiere un mantenimiento de 1 a 2 veces al año con aceites especiales. Se trata de listones de madera que van sobre unos rieles (llamados durmientes) así que se trata de un piso que tiene una altura total de entre 8 a 10cm aprox. Por lo tanto, el espacio debe estar preparado para un piso de esta altura.

blog-4
Luego, existe el deck de madera aditivada con PVC de la marca Klipen, que tiene un look similar al de la madera natural, pero no requiere mantenimiento, luego de instalado. Al igual que el anterior, es un piso de altura de aproximadamente 8 cm.
Finalmente, existen los decks de porcelanato. Estos son ideales para quien busca un material que se pueda instalar como cualquier baldosa cerámica. Existen en varios colores y formatos y tienen un aspecto muy sofisticado. Resisten todo tipo de humedad y tratamiento, ya que es material muy resistente. Inclusive se pueden colocar en posas de ducha o donde haya agua en abundancia.


blog-1

Conoce nuestro catálogo o visita nuestras tiendas

Escrito por Cristina Camaiora

Déjanos un comentario