Pisos y Paredes

3 Tips para elegir los acabados de la casa siguiendo la tendencia actual

fotos-blog-decor-luchanchan

Atrás quedaron esas casas que tenían un montón de acabados distintos, uno para cada ambiente. La tendencia actual es elegir algunos pocos acabados de gran impacto que fluyan de un ambiente a otro, logrando integrarlos. Esta tendencia la podría llamar IN&OUT, ya que apunta a tener pocos acabados a lo largo de toda la casa desde su interior hasta el exterior. Aquí te explico en solo 3 TIPS cómo lograrlo:

Tip 1: Utiliza el piso como hilo conductor

La gran tendencia es crear con el piso una conexión armoniosa entre todos los ambientes de la casa y esto lo puedes lograr conectando incluso el interior con el exterior, usando pisos preparados para estos dos tipos de ambientes, como los antideslizantes.

Por lo tanto, lo ideal es que inviertas en un piso que te guste mucho y que sea lo suficientemente combinable con distintas opciones de decoración y que podrás colocar en la sala, comedor, cocina y terraza, hasta podrás seguirlo en toda la casa incluyendo dormitorios, si se trata de la casa de playa o la de campo. En una casa de ciudad, puedes definir zonas, es decir, un piso que conecte la sala con el dormitorio, para crear una zona cálida que será perfecta para las noches de invierno.

Tip 2: Busca una gama de colores desde el comienzo y mantente en ella

Si bien cada espacio debe verse único en estilo y con mucha personalidad, es recomendable que tengas como punto de partida un mismo esquema de color para toda la casa, sobre todo en lo que respecta al tapizado de los muebles y las alfombras. De esta manera, los ambientes se verán más integrados. Por ejemplo si te gustan los tonos cálidos, ya sabes que tus muebles tendrán como base distintos tonos de beige y sobre eso colocarás acentos de color.

Tip 3: Elige algunos acabados de mucho impacto para tus paredes

Si ya elegiste el piso para la mayor parte de la casa y el color de base de la mayoría de los muebles, puedes elegir ahora algunos detalles muy importantes para revestir y decorar las paredes principales de cada ambiente. Por ejemplo la pared de fondo del recibidor, la pared principal del estar, el espacio entre reposteros y la pared de fondo del baño de visitas, son algunas de las paredes principales en ambiente sociales como sala y comedor. Para decorarlas, puedes elegir entre poner un mosaico, un cerámico con textura o una decoración en colores que combinen con los materiales de los puntos anteriores. Por ejemplo si tus muebles y pisos son en tonos beige, podrías optar por mosaicos inspirados en colores y materiales naturales. En cambio, si optas por tonos más en grises y blancos, puedes inclinarte por detalles con tonos metálicos o negros.

Espero que estos apuntes te ayuden a elegir con más facilidad los acabados que integran toda una casa.

Escrito por Cristina Camaiora

1 Comentario

Déjanos un comentario