Termina un año y comienza otro. La transición del mundo Covid al New Normal trae una riqueza que nunca antes hemos visto para el mundo del diseño. Acá te contamos 5 tendencias para tener en el radar este 2022 si estas buscando diseñar tu casa.
Look papel mural; cerámicos y porcelanatos impresos con dibujos enormemente decorativos que anteriormente solo se veía en el mundo de la papelería. Los más representativos son las palmeras que mezclan lo decorativo con ese encanto por lo exótico y la aventura, algo que el 2022 nos devolverá. Ideales para ambientes que van más allá del baño como son las paredes de salas, ingresos impactantes que pueden ubicarse incluso en paredes detrás de la cabecera de cama para crear un ambiente de mindfulness.
Botánica delicada; una forma muy delicada de representar plantas con aspecto de cerámica pintada a mano y artesanal. Piezas que combinan decoración de plantas con el arte tradicional chino como la serie Rice de Marazzi. También lo vemos en series como las de Agatha Ruiz de la Prada que combinan el color con el hecho a mano, imperdible.
Formato extragrande para todos; pensabas que tu pared sería una cuadricula de baldosas, piensa de nuevo. Los formatos de 2 y 3 m. de largo son cada vez más. Disponibles en piezas de porcelanato que replican maderas, cementos, piedras y mármol, el aspecto de una pared recubierta en una sola pieza es majestuoso. Ideales para cualquier superficie desde paredes de baño, ingresos o pisos, el aspecto de una pieza de grande formato instalada es único.
Metal más allá de lo convencional; en un año en el que solo queremos libertad, los metales nos muestran una historia de calidez nunca antes vista. Atrás quedó el austero cromo. Metales dorados, rose gold y negro son lo que buscamos para terminar nuestros ambientes de la forma más cálida y decorativa posible. El baño y la cocina se visten de estos tonos nuevos, abarcando más allá de las griferías a elementos como los lavaderos y electrodomésticos.
Colores optimistas; rosa orquídea y rojo mango son los colores que simbolizan aquella humanidad de abrazarnos y reencontrarnos, son los colores de la felicidad. Un color adicional se suma a esto y es el verde esmeralda oscuro. Así que si pensabas en tonos neutros no pierdas la oportunidad de mirar mosaicos, cerámicos decorativos o elementos que tengan estos colores pues nos harán sentir más felices, además de hacer tus ambientes más actuales.