Los espacios pequeños son pequeñas joyas a la hora de decorar. Existen muchos consejos que se pueden aplicar para lograr diseños sofisticados y que generen amplitud. En esta publicación proporcionamos 9 consejos para decorar casas pequeñas.
1. Opta por formatos grandes en pisos y paredes.
Suena raro verdad, sin embargo contrario a la creencia popular, un espacio pequeño se beneficia de una baldosa de porcelanato o ceramico en piso o pared grande pues generan una superficie mas uniforme y con menos retículas. Formatos como el 60×120 o 30×90 son ideales.
2. Opta por colores claros
Los colores claros son ideales para dar amplitud y luminosidad a estos espacios. Siempre elige el color mas claro para la pared y un intermedio para el piso que es mas encubridor y así el mantenimiento será mas fácil o podrás utilizar una fragua gris.
3. Elige una textura que vaya con tu personalidad
Para decorar paredes completas es ideal utilizar cerámicos o mosaicos con textura, estos diseños son muy flexibles y fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración. Hoy existen muchos cerámico decorativos con textura 3D que son ideales ya que protegen las paredes de suciedad facilitando el mantenimiento de la cas
4. Usa muebles que sean funcionales
De esa forma se aprovechará al máximo el espacio de la casa. Por ejemplo, se pueden usar muebles de cocina que lleguen hasta el techo para tener más espacio de almacenamiento y sacarle provecho a la verticalidad de las paredes.
5. Integra organizadores de ambientes
Se trata de cajas o contenedores, entre otros accesorios que ayudarán a que esas pequeñas cosas que se usan ocasionalmente estén ordenadas. Por ejemplo, cajas para organizar los discos, revistas, etc.
6. Apuesta por un solo piso para todos lados
En vez de colocar un piso distinto en cada ambiente opta por un mismo piso para todos los ambientes que puedas, de esta manera el espacio fluirá de un ambiente a otro dando una sensación amplia. Te recomiendo optar por un piso en tono greige (mezcla de gris con beige) pues es muy combinable y facil de mantener.
7. Aprovecha el espacio debajo de la escalera
En las casas pequeñas hay que aprovechar bien cualquier espacio, por esta razón hay que darle también un uso al que hay debajo de las escaleras. Aunque algunos suelen usarlo para el baño de visitas, también puede emplearse para colocar una pequeña oficina, un minibar, etc.
8. Elige textiles claros para la ropa de cama, cortinas, etc.
Lo ideal es apostar por un estilo minimalista para ayudar a crear la sensación de amplitud en casas pequeñas. Esto también aplica para los tejidos que se usen en ropa de cama, manteles, cortinas, entre otros. En ese sentido, es mejor preferir textiles de colores claros y de materiales frescos.
9. Usa ilusiones visuales para aumentar el espacio
Por ejemplo, se pueden emplear espejos de pared para crear el efecto de tener mayor espacio, o para aumentar la luminosidad de la sala, comedor, dormitorio, baño, etc.
Logra la casa de playa de tus sueños con las mejores opciones de tendencia en www.decorcenter.pe