En la decoración de interiores, siempre hay una nueva forma de darle nueva vida a los espacios. Incluso a aquellas habitaciones que son muy pequeñas y donde parece que es imposible incluir una decoración moderna o personalizada. Aquí te brindamos algunos consejos para que una habitación parezca más grande.
1. Empieza por la pintura de las paredes
Puedes usar colores fríos para darle un efecto de mayor profundidad a las paredes de la habitación pequeña. Algunos colores que funcionan muy bien son los azules, verdes, violetas, grises. Los colores claros como el blanco y sus variaciones también suelen funcionar muy bien. Si la habitación en la que estás buscando crear este efecto es el baño o la cocina, te servirán muy bien cerámicos o porcelanatos para pared que tengan algo de brillo ya que además de dar la sensación de mayor amplitud aportarán luminosidad. Mira lo bien que se ve el cerámico esmaltado Liverpool White brillo en la pared de la cocina.
2. Escoge suelos de colores claros
No importa si las paredes ya son de este color o de tonos claros. Al implementar un piso que también sea claro, de preferencia piso de porcelanato y evitar que el efecto de amplitud y luminosidad que has creado con las paredes de tonos fríos se vea reducido. No tiene que ser necesariamente blanco, por ejemplo, este porcelanato esmaltado Always Pearl Pulido se ve hermoso en esta sala, además es muy original. .
3. Ten cuidado al elegir los muebles de la habitación
De preferencia escoge muebles que sean funcionales, para que de esa manera el espacio se aproveche y se fomente el orden. Incluso podrías escoger muebles suspendidos para que se pueda apreciar el suelo y el espacio no se vea sobrecargado. En un baño pequeño, este mueble con lavatorio para grifería baja Sunset White es perfecto ¿no crees? ¡Además deja que el piso se luzca!
4. Usa espejos
Los espejos son los grandes aliados de las habitaciones pequeñas, ya que no solo aportan amplitud sino luz. Hay diferentes lugares donde puedes colocarlos según el tipo de habitación que quieras decorar. En un dormitorio, por ejemplo, se verá muy bien sobre las puertas del ropero o como cabecera de la cama.
Si los colocarás en un baño pequeño procura que sea más grande de lo normal, pero que armonice, por ejemplo, con el ancho de tu encimera, ¡mira lo bien que se ve el espejo quadra en este baño! Un consejo que te será útil para decorar con espejos es que el marco sea biselado o que tenga un marco cuyo tono se asemeje al de tu pared para que dé la sensación de continuidad.
Con estos consejos verás cómo esa habitación pequeña se siente y ve más espaciosa. Prueba estas recomendaciones para tu sala, comedor, cocina, baño o dormitorio. ¡Notarás la diferencia al instante!