Si tienes grifería Decor en tu hogar, seguro te gustará lucirla cada vez que tienes invitados o celebras un evento en casa. Pero ¿sabes cómo limpiarlas para que puedan ser apreciadas en todo su esplendor? Aquí te proporcionamos algunos consejos que te será útiles.
- Limpia la grifería al menos dos veces por semana
Para evitar la acumulación de suciedad en tu bonita grifería monocomando concept alta y que se haga más difícil la limpieza después, es preferible que la limpies menos dos veces por semana. Prolongar el tiempo entre limpieza y limpieza puede ocasionar que la grifería pierda su brillo original, además, se expanden las posibilidades de que se propaguen microorganismos oportunistas en ella.
- Usa los productos de limpieza adecuados
Hay muchos trucos naturales mediante los cuales puedes limpiar la grifería de casa, por ejemplo esa bonita grifería monocomando Keops, pero si de cuidar tu inversión se trata, te recomendamos que siempre utilices los productos de limpieza adecuado según el material. De esa manera tus grifos no se dañarán. Respecto a los utensilios de limpieza que emplees te recomendamos evitar el uso de aquellos que sean abrasivos, ya que podrían dejar marcas.
Existen algunos productos inofensivos que puedes usar en una limpieza periódica de tus grifos. Por ejemplo, una mezcla de detergente líquido para lavar platos y agua tibia puede ayudar a limpiar tus grifos y sus manijas.
- Usa los paños y herramientas adecuadas para aplicar los productos
Evita el uso de esponjas para la de productos de limpieza y secado; con un paño de cocina puede ser suficiente.
Para aquellas manchas más agresivas, por ejemplo, grasa, moho, sarro, entre otros, te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas delicadas, por ejemplo, como las que tienen los cepillos de dientes. Este puede usarse sobre el producto de limpieza previamente aplicado en tus grifos para acabar con este tipo de suciedad.
- Usa siempre agua tibia
Te sugerimos además que antes de limpiar la grifería, pases un paño con agua tibia, de esa manera aflojarás la suciedad y será más fácil limpiar.
También puedes usar agua tibia para enjuagar tus griferías y quitar así cualquier residuo de detergente o producto de limpieza. No olvides secar bien para evitar que la humedad afecte el acabado del exterior.
¿Qué te han parecido estos consejos para limpiar los grifos de tu casa? Lo importante es que tengas el cuenta del material de tus grifos para usar el producto de limpieza adecuado y evitar dañar la pieza.