¿Estás cambiando los revestimientos de las paredes o pisos de tu casa? Si es así seguro quieres saber cómo calcular el consumo de pegamento para porcelanato necesitas para todo tu proyecto. Así optimizarás el presupuesto que has destinado a esta remodelación y cuanto usar con el porcelanato para piso. Aquí te ayudamos a descubrirlo, según el tipo de pegamento que elijas.
Ten en cuenta que la cantidad de pegamento que vas a necesitar va a variar según la marca y las especificaciones del producto, así como sobre el material en que será empleado, aquí algunos ejemplos:
Pegamento Weber extraforte impermeable
La bolsa de 25 Kg te será útil para enchapar piezas cerámicas de baja absorción, cen y pisos interiores. Este pegamento se emplea para porcelanatos de hasta 60×60 cm, tiene gran resistencia a la humedad y alta adherencia. La cantidad de pegamento weber que necesitarás va a depender del número de raspín que se use, si se emplea el N°8 puede rendir hasta 6.5 metros cuadrados, pero si se emplea el número 12, solo 4 metros cuadrados.
Pegamento Chemayolic flexible blanco
También viene en bolsas de 25 Kg y es perfecto para enchapes finos en colores claros. Puede usarse tanto en superficies interiores como exteriores e incluso en enchapes antiguos. El pegamento es ideal para enchapar porcelanatos, gres, pepelmas, mármol, granito, entre otros. Una bolsa de 25 Kg puede rendir entre 4 a 8 m2, esto va a depender del sustrato, tamaño del enchape y el raspín.
Consejos para elegir el mejor pegamento para tu revestimiento
Cuando vas a comprar un pegamento para los revestimientos de tu casa, debes tener en cuenta el material. Y es que el pegamento para pisos vinílicos es diferente al que se usa en pisos de porcelanato. En este último caso se debe elegir un pegamento de mayor adherencia que otros, ya que las piezas de porcelanato suelen ser más pesadas.
También debes considerar el tipo de suelo sobre el que colocarás el pegamento, ya que no existe la misma adherencia en superficies de cemento que en yeso.