Sabías que el diseño interior de tu hogar puede repercutir en tu estado de salud. De hecho, este es un secreto a voces y es que no es solo cuestión de estética, también de bienestar. Aquí te contamos cómo este puede influir en tu salud.
El diseño interior influye en el estado de ánimo
¿Sabías que la forma como esté decorada y diseñada una habitación puede influir en tu estado de ánimo? Por ejemplo, una habitación de colores cálidos puedes transmitir paz y tranquilidad. Los colores no son el único con factor que influye, también el orden de la habitación y la forma como estén distribuidos los muebles y ornamentos. ¡Mira lo confortable que se siente esta habitación con esas paredes claras y ese hermoso cerámico esmaltado reno Brown mate en el piso!
Los espacios funcionales mejorar la productividad
Para crear espacios funcionales utiliza mobiliario multipropósito y que además te permita mantener todo ordenado; finalmente, esto también deben ser fáciles de limpiar. Después de todo, hay que reducir aquellos elementos que necesiten mayor mantenimiento si no luego no tendremos tiempo para dárselo, así podemos disfrutar y aprovechar más las horas de nuestro día sin perderlo limpiando. Al reducir las piezas a limpiar nos liberamos de un estrés innecesario. Una muestra de mobiliario bonito, funcional y fácil de limpiar es el mueble con bowl para grifería alta Miranda.
La vista hacia espacios naturales reduce el estrés
El estrés es el gran enemigo de la salud de las personas modernas, ya que ocasiona muchas otras enfermedades. Con la decoración también puedes reducir el estrés, no solo con un espacio agradable, sino también con la vista. Lo ideal es que las ventanas de las habitaciones de tu casa conduzcan la mirada hacia espacios naturales ya que además de reducir el estrés, estos combaten la depresión y ansiedad, así como mejoran tu concentración. Por ejemplo, sería interesante que la mirada de tu sala llevara a la terraza, la cual debe también contar con una bonita decoración acabados. Echa una mirada a lo bien que han decorado esta terraza con el gras sintético 30 mm.
Con la decoración podrías incluso ampliar esta vista, por ejemplo, con el uso de espejos que se ubiquen al lado de una ventana o frente a ella. Estos además ampliarán la iluminación de los cuartos donde estén instalados, haciéndolos más alegres.
¿Notaste cómo importa la forma como elijas decorar tus ambientes? La clave en la decoración de interiores no es saturar con ornamentos, sino vivir en espacios terminados con bonitos acabados. Suma a ello que sean fáciles de limpiar y mantener, y conseguirás un ambiente bonito y funcional con pocos recursos. Encuentra los productos para los acabados de tu hogar en el catálogo de Decor.