Un baño pequeño puede tener una decoración creativa si te lo propones. Todo es cuestión de que dejes volar tu imaginación, buen gusto y elijas muebles de baño de calidad. Aquí te proporcionamos algunos consejos que harán que tu baño sea único.
1. El tamaño es importante
Aunque te parezca increíble, los baños pequeños se benefician de revestimientos en formato grande. Estos le dan mayor amplitud y la ausencia de juntas los hacen ver mas grandes y limpios. Opta por formatos de 60×60 en el piso o 30×90 o mas en la pared, y veras la gran diferencia.
2. Integra una pared de ducha atractiva
Un baño pequeño se beneficia de duchas con cerramiento de vidrio, ya que hacen sentir el espacio más amplio. Esto permite a la vez que puedas integrar toques de color y diseño en la pared de la ducha. Aquí puedes aprovechar para elegir revestimientos que aporten con textura tridimensional que aporta profundidad. El cerámico esmaltado sensorial white mate, dará un efecto visual interesante a tus baños, pero si quieres un color más claro, otra opción es el Ceramico Dorex inspirado en el onyx, su tonalidad clara, hará sentir tu baño pequeño más amplio y luminoso.
3. Elige un punto focal en tu decoración
En el caso de baños pequeños es mejor elegir un solo punto focal que llame la atención, así no se sobrecarga la decoración y el ambiente no se siente más pequeño de lo que es. Por ejemplo, si quieres que el piso cobre protagonismo, puedes elegir para este un revestimiento con diseño, el cerámico esmaltado hexatile charmant grey mate es una buena opción, sus curiosos hexágonos grises serán un punto focal interesante.
4. Compra muebles de baño con estilo
El solo hecho de elegir piezas sanitarias con diseño puede hacer que un baño pequeño se vea diferente y moderno. ¡Anímate a salir del clásico lavatorio sobre mesa o empotrado! y apuesta por un lavatorio con mueble suspendido! Lo mejor es que hay muebles suspendidos de diferentes materiales, tamaños y colores, por lo que fácilmente pueden combinar con tu baño. Para un baño pequeño el mueble con lavatorio para grifería baja sunset White de 60×48 es perfecto, además te proporcionará espacio de almacenamiento.
Otra forma de escapar del diseño tradicional es optar por lavatorios con pedestal. Lo mejor es que ocupan muy poco espacio y se ven espectaculares, como el lavatorio decorativo alto RIO NEGRO que realza cualquier baño sin ocupar espacio.
5. Invierte en accesorio de baño del mismo estilo
De esa manera estos armonizarán entre sí y con el resto de la decoración. Por ejemplo, si eliges que la papelera sea de color dorado, elige los percheros, el toallero, etc. en el mismo color. En Decor, existe la línea de accesorios para baño Quadratto Red Gold, que tiene piezas como jabonera, perchero, papelera y toallero.
6. Utiliza un inodoro suspendido
Los inodoros suspendidos te permitirán ahorrar espacio debido a que el tanque de agua va empotrado a la pared y no es visible, son mucho más eficientes para la limpieza ya que podrás limpiar y desinfectar todo el piso debajo de él, además son lo último en tendencia y le darán un estilo increíble a tu baño.
Prueba con un inodoro New Brent Blanco de la marca KLIPEN, exclusiva de Decor Center.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Tu baño puede cambiar totalmente de apariencia con unas ligeras modificaciones! Puedes iniciar comprando accesorios del mismo estilo. ¡Encuentra todos los productos mencionados en esta nota en el catálogo online de Decor Center!