Decidir hoy entre tantas opciones de acabados puede ser, a decir lo menos, abrumador. La clave está en elegir los acabados por “capas” y tener claro cuáles son las prioridades que tenemos.
- Comienza definiendo el look que te gustaría tener el baño, un baño tipo spa, o clásico, o tonos claros, o tonos más bien coloreados que están en toda la tendencia como el Hex Aquamarine o el Rhombus Colour.
- Luego comienza con los revestimientos para lograr este look, identifica primero un cerámico o porcelanato de pared que te ENCANTE. Este irá en la pared principal del baño, que normalmente es la que está detrás del lavatorio, y si el presupuesto lo permite, repítela en la pared de la ducha. Con este detalle encantador, será más fácil elegir una cerámica llana que combine y servirá de fondo para el resto de paredes.
- Para el piso busca un cerámico o porcelanato que aporte al look que quieres dar y que haga algo de contraste con la pared, ideal que sea gris medio o más para que la fragua también lo sea y así aguante mejor.
- Para los artefactos de baño, recuerda que hoy puedes regalarte una ducha como las llamadas duchas españolas tipo cascada que generan mucha relajación y que existen en muchos modelos y presupuestos. Instalar una tina hidromasaje o cabina de ducha hidromasaje (cuando solo tienes ducha y no existe tina), son soluciones ideales para tener un spa en casa.
- Por último, dale importancia al lavatorio y la grifería, hoy existen lavatorios decorativos espectaculares. A diferencia de lo que muchos piensan, funcionan muy bien y no salpicará el agua cuando te lavas. Para las griferías podrás elegir entre cromadas muy modernas, pero también cálidos dorados, cobrizos y negros que son lo último. ¡Aportan muchísima belleza al baño y lo convierten en un baño de revista!