El verano está próximo a iniciarse y muchas familias aprovechan esta época del año para pasar una temporada en sus casas de playa. No obstante, antes de hacer esta pequeña mudanza temporal, es necesario revisar que las condiciones de la casa sean óptimas para pasar unas agradables vacaciones.
En este contexto, es importante que, si decidimos remodelar la casa de playa, tengamos en cuenta los mejores revestimientos para pisos y paredes que podemos usar en este tipo de viviendas. Después de todo, la arena, la brisa, y la humedad pueden afectar algunos revestimientos.
Pisos de porcelanato el mejor aliado para casas de playa
Existen algunos materiales que se prefieren sobre otros en la remodelación de los revestimientos de viviendas costeras. El porcelanato mate es uno de ellos y lo ideal es usarlo en toda la casa ya que le sobran ventajas.
Primero es un material sumamente resistente al desgaste, y esto es muy importante pues en la playa hay arena y la arena es muy abrasiva y puede desgastar materiales blandos.
Otra ventaja es que es un material completamente resistente a la humedad y a los químicos, lo que permite poder limpiar con cualquier detergente y esto será muy útil en las limpiezas de inicio de temporada o las manchas difíciles como grasa de bicicletas, vino etc.
Finalmente se trata de un material que no necesita de ningún mantenimiento y es prácticamente eterno.
Hoy están muy de moda para casas de playa los porcelanatos en formatos grandes look cemento o piedra como el Serena Nocce mate de Portinari.
También los look madera en listones de colores claros como el Oakland Beige Mate.
Todos ellos son muy versátiles y fáciles de combinar así que son excelente decisión inclusive si la decoración final no la tienes del todo clara. Opta por instalar el mismo piso en la mayor cantidad de zonas de la casa (mejor aún si es toda la casa), esto le dará amplitud y reducirá costos de material extra por merma.
Pisos SPC para casas de playa ¿sí o no?
Los pisos SPC en listones son la nueva alternativa si queremos remodelar la casa de playa. Son una opción ideal para quien desea poner un piso muy parecido a la madera en las zonas interiores. Se trata de un material que es una mezcla de producto sintético y piedra pero esto es solo informativo, pues en realidad se ven, sienten y lucen tal cual la madera. Este tipo de revestimiento tiene una gran resistencia a la humedad, por lo que se recomiendan para ser usados en baños y cocinas, por ejemplo. Sin embargo, no podrán ser utilizados en exteriores ni bordes de piscina donde se deberá utilizar porcelanato o cerámico.
Cerámicos para la pared
Los cerámicos tienen la gran ventaja de aislar de humedad y salitre las paredes, y esta es una ventaja para el mantenimiento en el tiempo. Colocar paredes revestidas en cerámicos texturados, tridimensionales o con diseño tanto en terraza como interiores, cabeceras de cama, mesas, jardineras, fondos de parrilla y demás elementos, es lo mejor que puedes hacer. Te recomendamos el cerámico Grunge White Fizz Mate de Aparici. No solo decorarán, sino también cubrirán esa zona para luego limpiarlo con solo un paño húmedo.
Date un tiempo para revisar nuestra pagina web www.decorcenter.pe donde encontraras fuente de inspiración.