Los balcones ya venían cobrando importancia como uno de los espacios más revalorados de la casa desde antes del Covid. Sin embargo hoy con los confinamientos hemos visto nuestros balcones cobrar más importancia que nunca. Grande o chico, el balcón se convierte en una terraza para disfrutar momentos al aire libre. A continuación te damos algunas ideas de como podrías aprovecharlo.
Balcón comedor: ¿Has pensado en tomar un desayuno o una taza de café al exterior? ¿Disfrutar de la mañana un domingo?
Balcón para chill out: Un momento de relax al final del día. Una banca o una mesa con un par de sillas si el espacio no es mucho pueden crear un ambiente único. Guirnaldas de luces para crear iluminación emocional sería maravilloso.
Balcón multifuncional: ¿Tienes un poco de espacio? Puedes crear un ambiente que sirva para hacer deporte, jugar o leer un libro.
Balcón cerrado: Puedes cerrar tu balcón con una mampara de vidrio e integrarlo al resto de la casa. Este espacio lo usaras tanto de verano como de invierno agrandando los metros cuadrados de tu sala.
Y cómo podemos convertir aquel balcón inhóspito en nuestro lugar favorito. Te damos algunas ideas para decorar
Selecciona un piso de porcelanato o cerámica de formato grande o de porcelanato look madera en listones grandes. Los balcones son áreas pequeñas y como todos los espacios chicos se benefician de formatos grandes pues dan la sensación de mayor amplitud.
Opta por un color encubridor. Evita los colores muy claros como el blanco para el piso, pues se ensucian muy fácilmente. Además al estar al exterior los colores muy claros pueden crear reverbero fastidioso. Elige un tono intermedio entre beige y gris, que además te permita colocar una fragua de tono también intermedio, que se verá como nueva aunque haya pasado tiempo. Si te gustaría un estilo más cálido opta por un porcelanato look madera en tonos marrón cenizo o caramelo que son muy versátiles para la decoración.
No olvides las paredes. Para que tu espacio se vea realmente terminado lo ideal es contar con alguna pared decorada que sirva de fondo a un mueble como sillón, consola o algunas plantas. Esta podría estar revestida de porcelanato, mosaicos o algún cerámico de textura. Un recubrimiento además le dará mejor vida a esa pared pues la llovizna y la contaminación obligan a retocar con frecuencia las paredes pintadas.
Decórala con tu toque personal. Una vez que ya están los acabados que serán la base de tu decoración dale tu toque personal con muebles y adornos que reflejan tu gusto. No te olvides las plantas, que darán mucha vida al ambiente, ni la iluminación que fácilmente puedes lograrla con guirnaldas de luces o lamparines decorativos.
¡Disfruta de este nuevo ambiente y maximiza tu departamento!