El negro ha estado siempre presente en la decoración. Considerado el color más elegante por cualquier expresión de diseño, el mundo del interiorismo no es ajeno a la elegancia que proyecta este color. Emplearlo bien es un arte pues debes saber combinarlo. A continuación, te damos algunos consejos:
Combínalo con otro color de contraste: Si bien el negro solo puede funcionar muy bien en un piso de una sala, el negro solo no podemos utilizarlo para revestir pisos y paredes completas de un ambiente pues sería muy oscuro. Si piensas utilizarlo en baños, por ejemplo, combínalo con un tono de contraste como el blanco o beige claro para dar luminosidad.
Úsalo en decorados: Existen muchos revestimientos decorados como mosaicos y cerámicos texturados que combinan el blanco y negro con mucha elegancia. Elegir un decorado es siempre el mejor punto de partida para decorar un ambiente. Recuerda colocar estos detalles decorativos en la pared principal del ambiente que estés diseñando como la pared detrás del lavatorio o la pared de ducha en el baño, entre reposteros en cocina, etc.
Mate o brillante depende del gusto: el negro en acabado brillante nos recuerda los mármoles clásicos, por lo tanto, dará un aspecto más tradicional a tu ambiente. También recordemos que el acabado brillante refleja la luz, así que, aunque tus baldosas sean muy oscuras, si son brillantes le darán luz al ambiente. El acabado mate por otro lado es muy moderno, se asocia al look zen y si es en acabado mate genera una sensación de armonía y tranquilidad única.
No olvides los accesorios: Elementos como griferías, sanitarios y lavaderos de cocina en negro mate son lo mas elegante que existe. Realzan cualquier ambiente y son accesorios muy nuevos y aun poco conocidos, por lo que crean un efecto sorpresa.
Las nuevas combinaciones: Pronto veremos más propuestas de negro con tonos cálidos como el cobre, griferías o electrodomésticos que combinan ambos materiales. También veremos más decoraciones de negro con colores marrón cálido como el canelo, mantente alerta pues es una tendencia que entrara con fuerza.