El estilo industrial está en tendencia y se hace presente en diferentes elementos decorativos de las casas. Pero ¿qué tanto sabes del estilo industrial y cómo puedes hacer que tu decoración siga esta tendencia? ¡Aquí te lo contamos!
¿Qué es el estilo industrial?
Allá por la década del 50 y las ciudades comenzaron a crecer y Europa reconstruirse después de la guerra, varios edificios industriales comenzaron a tener cambios de uso. Por ejemplo los domicilios de estudiantes fueron viejas fábricas abandonadas en barrios aledaños a las universidades, y este nuevo tipo de residencia fue lo que dio paso al estilo industrial el cual se caracterizaba por tener las paredes sin revestimiento, dejar las cañerías a la vista, tener las lámparas colgando libres del techo, etc.
En otras palabras, es un estilo que se basa en los acabados imperfectos, aunque esto no signifique que, actualmente, no haya un diseño detrás de ellos. De hecho, a la fecha se venden diferentes recursos decorativos que se ciñen a este estilo, por ejemplo: grifería, lámparas, accesorios y muebles de baño, y mucho más.
¿Cómo hacer que tu decoración siga el estilo industrial?
Si quieres que tu decoración sea de estilo industrial debes tener presente algunos materiales, por ejemplo, el cobre, la madera sin tratar, el hierro y el cuero. Conocer este detalle te ayudará a elegir mejor los complementos decorativos de tu diseño industrial.
Respecto al material de los muros y pisos
, ya que la imperfección es lo que caracteriza este estilo, si tienes el piso pulido y alguna pared sin revestimiento, donde se vea directamente el ladrillo ¡aprovéchalos! El revestimiento en porcelanato acabado lappato fue desarrollado justo con esta tendencia en mente pues asemeja un piso pulido desgastado, para darte una idea mira a las serie Atlas y Lara del fabricante español Todagres. Otra opción es colocar una revestimiento para el piso que se asemeje al cemento pulido como el Klipen Magnet Grafite rústico disponible en formatos 60×60 o 60×120 si buscas algo mas distinto.
En cuanto a las paredes, no necesariamente debes tener el clásico ladrillo rojo, también puedes vestir tus paredes con un cerámico que simule ser ladrillos blancos. Un modelo como el cerámico esmaltado Liverpool White brillo será perfecto para el salpicadero de la cocina.
En relación con los colores, para que sigas la línea de la decoración industrial te recomendamos que predominen los tonos neutros, como el blanco, el beige y por supuesto, el ¡negro!, aunque si no quieres saturar el ambiente, puedes usar el color negro solo en detalles, por ejemplo: las sillas, algún mueble, las lámparas, etc. El mueble con bowl para grifería alta de la marca Klipen modelo Pandora Oak tiene los elementos perfectos para encajar con el estilo industrial de tu baño. Puedes sumarle accesorios de baño como el perchero, el toallero y la papelera quadratto negro.
Otro elemento decorativo que alentará tu decoración industrial son las lámparas que elijas. Prefiere los modelos que estén hechos en metal y si tienen un aire vintage mejor. ¡Los focos estilo Édison son un excelente complemento para la iluminación y ahora los encuentras en todas las tiendas de mejoramiento del hogar y ferretería.
¿Qué te ha parecido el estilo industrial? ¡Está en tendencia de nuevo y puede hacer que tu decoración adquiera matices únicos! Mira en el catálogo de Decor Center, diferentes revestimientos, muebles y accesorios que te ayuden a renovar tu decoración al fiel estilo industrial.