Queda claro que hoy vemos nuestras casas de distinta manera. Como diseñadora veo mi casa ya no como ese lugar de paso entre un sitio y el otro; he aprendido a pasar tiempo en ella, reinventar las actividades mias y de mi familia de forma digital y rebuscarle cada esquina para sacarle un potencial. Y bueno, un lugar cómodo no solo tiene muebles que cumplan con esta cualidad, sino también una decoración que nos evoque pensamientos y energía positivos.
En ese sentido, la decoración de nuestra casa o departamento es sumamente importante en nuestro estado de animo y productividad, por eso, para que puedas crear un entorno agradable, aquí te contamos cuáles son las tendencias en diseño interior para este 2021.
El azul es el color que estará de tendencia
El “Classic Blue” será el color que se pondrá en tendencia este 2021, y es que es el color elegido por Pantone. Este color evocará sensaciones de calma al ser implementado en la decoración de tu hogar. Mira sino como este bonito revestimiento Cerámico esmaltado outfit blue mate de la fabrica italiana Marazzi cambia totalmente el aspecto de esta cocina y se mezcla perfecto con esos muebles y accesorios en tonos tierra. Cálido y sofisticado a la vez.
Muebles en maderas de color claro
La combinación que te hemos mostrado antes es perfecta para el 2021 y es que junto con el azul también se pondrá de tendencia el uso de muebles y accesorios en maderas de tonos claros. Este mueble de la marca Klipen con bowl para grifería alta pandora OAK es realmente hermoso y aporta un look un tanto industrial al espacio. Los muebles de baño además son muy prácticos pues vienen ya listos solo para instalar en el sitio reduciendo mucho las horas de trabajo, suciedad y errores en obra.
En cuanto a revestimientos la madera clara también se impone. Se están proponiendo varios revestimientos de madera en colores claros, que dan mucha luminosidad. Ideal elegir los de tono Roble como piso laminado roble carvallo II que tienen además una patina ligeramente ceniza para combinar mejor con la decoración contemporánea. Déjate sorprender por lo increíble que se ven, además, ayudan a que el ambiente se sienta más espacioso e iluminado ¿no crees?.
Inclinación por materiales sostenibles
La preferencia por la madera no es casual y es que se une a la tendencia de optar por muebles hechos en materiales sostenibles, por ejemplo, plásticos biodegradables o piezas recicladas. De hecho, no será de extrañar que también salgan nuevos modelos de revestimientos con materiales inusuales.
Los tonos neutros seguirán vigentes
Para quienes aún quieran ver elementos clásicos en su decoración y mezclarlos con las tendencias, los colores neutros serán los grandes aliados, ya que no pasan de moda, además combinan perfecto con detalles en azul clásico o con muebles o pisos de madera. ¡Mira lo bien que queda este piso laminado Copper OAK con estas paredes blancas! Recuerda que el gris es un elegante y gran clásico.
Vuelve el amor por el diseño industrial
Finalmente, también estará en tendencia este 2021 integrar elementos decorativos propios del estilo industrial. Ya sea paredes de ladrillos pintadas, pisos pulidos, o accesorios en metal, incluso las tuberías de metal expuestas serán un elemento decorativo atractivo para esta tendencia, por lo que te aconsejamos que elijas tuberías de diseño, por ejemplo, esta trampa DN25 de bronce es tan bonita que sería una lástima esconderla en un mueble.