La cocina es uno de los espacios más utilizados de una casa. Y este es un factor que debemos tener en consideración al elegir el revestimiento de piso. Indispensable es que el piso sea resistentes a la humedad y a las manchas; después de todo, hasta el mejor cocinero puede derramar sustancias como aceite, cremas, entre otras. Además se necesita desinfectar el espacio seguido con limpiadores mas on menos agresivos. Los pisos más resistentes tanto para zonas húmedas como secas son los cerámicos, el porcelanato y el piso Click SPC que cuentan con diseños modernos, resistentes a manchas y son fáciles de limpiar.
Aquí te hablamos más de estos tipos de revestimiento para pisos:
Piso de cerámico para cocinas
Este es el tipo de piso más usado en cocinas debido a su buena relación de precio y resistencia. Existe una buena diversidad de modelos sin embarco no son los pisos mas resistentes que existen ni el material permite formatos extra grandes así que si el presupuesto lo permite puedes mirar a las opciones de porcelanato que son mas de tendencia. Sin embargo la gama es amplia en cerámicos, sobretodo en colores y texturas ya que los puedes encontrar con brillo o mate, lisos o texturados, incluso con diseños que pueden simular la madera, como el modelo cerámico esmaltado Alberto foresta mate, otros que se inspiran en el grafito como el cerámico esmaltado piasentina grafite mate o la piedra, como el cerámico esmaltado rock beige mate. Ideal en el caso de un piso de cocina es optar por un tono medio como gris intermedio para que puedas fraguar con ese mismo tono y así la fragua no se ensuciara y el piso se vera como nuevo por mucho tiempo.
Pisos de porcelanato para cocinas
Existen muchas ventajas al elegir pisos de porcelanato para cocinas, la primera de ellas es su resistencia, y es que el material es muy compacto y permite que tenga una alta tolerancia a fuertes impactos. En segundo lugar, es un material que se puede fabricar en formatos grandes, ofreciendo variedad de opciones como piezas de 60 cm x 1.80 mts o listones look madera. Estos últimos se están utilizando cada vez mas en pisos de cocina pues son una excelente opción para combinar con paredes cerámicas y los acabados de reposteros. Muy de moda hoy también son los pisos decorados, en hexágonos o estilo Retro, son una opción muy llamativa para el piso.
Pisos Click SPC
Los Pisos Click SPC son la gran novedad y seguro una opción que no habías tomado en cuenta. Se trata de la nueva generación de pisos flotantes, de fácil instalación y mantenimiento, cuyo principal componente es un polvo de piedra caliza natural, que le garantiza la rigidez, dureza y estabilidad dimensional que hace que no se deforme fácilmente como otros materiales y tienen un aspecto sensacional, cualquiera pensaría que se trata de un piso de madera o cemento según sea el modelo elegido. Adicionalmente su principal propiedad es que es 100% resistente al agua, se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo sin necesidad de productos especializados e inclusive se puede instalar sobre piso ya existente en algunos casos. Los diseños mas conocidos de este piso se inspiran en la madera, algunos como el Klipen Village Oak son de tonos cenizos, para combinaciones mas contemporáneas. También opciones como el Klipen Golden Oak son mas cálidas y clásicas. Recuerda que esta opción es ideal también para cocinas abiertas pues podrás seguir con este mismo piso por toda la casa inclusive el baño (salvo la poza de ducha).
La ventaja que ofrecen estos tres tipos de pisos para cocinas es que cuentan con diferentes modelos, presupuestos y estilos, dándote muchas opciones entre las que elegir. Inspírate, disfruta y deja volar tu creatividad.