¿Cómo decorar un baño de visita?
Muchas veces nos preocupamos porque nuestro baño principal tenga los mejores muebles, sanitarios y los más bonitos accesorios; pero a veces, descuidamos un poco el baño de los invitados, cuando éste termina siendo el que más se usa cuando vienen personas a vernos o celebramos fiestas o reuniones. ¡Conoce cómo tener un baño de visita moderno!
4 Consejos claves para tener un baño de visita moderno
Un baño de visita es un ambiente de la casa mucho más pequeño que el baño principal o el baño de los demás dormitorios. Este, a diferencia de los anteriores, suele tener solo un inodoro y un lavamanos. Pese a que es un ambiente más pequeño, también podemos lograr que sea un espacio más agradable.
Un baño de visita con estilo
Lo primero que debemos tener en cuenta al decorar un baño de visita moderno es que este debe tener un estilo que vaya con el resto de los ambientes de la casa. Para lograrlo, bastará que echemos una mirada al resto de los ambientes de nuestra y encontraremos inspiración.
Comodidad y funcionalidad
Los diseños modernos destacan porque son funcionales y dan comodidad a los usuarios. Por eso, diseña tu baño de visitas de tal manera que sea fácil de usar, pero también fácil de limpiar. Recuerda que este siempre debe estar disponible para tus invitados, por lo tanto debe mantenerse limpio y ordenado.
Los baños donde hay más color blanco son los favoritos
Para diseños modernos el color blanco en los inodoros y lavatorios sigue siendo el favorito. Y es que además de ser un color elegante, también da la sensación de que se ingresa a un ambiente limpio. Pese a ello, también podemos optar por diseños arriesgados e incorporar inodoros y lavatorios en otros colores más vivos. Otro opción para que el espacio se sienta menos frío, es usar productos en tonos cálidos que completen la decoración, por ejemplo en el revestimiento de pisos o paredes; en los muebles de baño, que hoy encontramos gran variedad de tamaños y de acabados como look madera o combinados con fierro negro, para una versión un poco más industrial.
Accesorios infaltables en un baño de visitas
Los accesorios del baño de visitas son otro punto que debemos tener en cuenta. Y si bien este es un espacio pequeño que requiere menos accesorios que un baño principal, también los necesita, solo debemos elegirlos con cuidado, y buscar que sean útiles y atractivos.
Los accesorios que siempre serán necesarios son: un portarrollo de papel higiénico. También puedes tener accesorios como jabonera o dispensador de jabón líquido, porta toalla para manos, los hay de muchos colores en tendencia como negro mate, dorado y rose gold entre otros. Puedes conseguirlos en cualquiera de las tiendas de Decor Center o en www.decorcenter.pe.
Finalmente podrías también colocar pequeñas plantas, las cuales son un accesorio que da vida, calidez y dinamismo al ambiente, sensación de naturaleza y paz; siempre y cuando el espacio lo permita.