Cuando vamos a cambiar el revestimiento de nuestro piso, no solo compramos el nuevo cerámico que usaremos en él, también debemos pensar en el pegamento para cerámico que vamos a necesitar. Debido a que este también suele ser un gasto importante debemos aprender algunos trucos para usar solo lo necesario.
¿Cómo ahorrar al comprar pegamento para cerámicos?
El primer consejo para ahorrar en la compra de pegamento para cerámicos es adquirir un producto de calidad. Después de todo, si compramos un pegamento barato corremos el riesgo de perder la adherencia necesaria, lo que va a hacer que la cerámica se despegue y tengamos que gastar más tiempo, dinero y recursos en solucionar el problema. A continuación, compartimos cinco consejos claves para ahorrar en el pegamento para cerámicos.
- Elegir el pegamento adecuado según la superficie donde se colocará el cerámico
Antes de comprar un pegamento para cerámicos es necesario que tengamos en cuenta el tipo de superficie sobre la que irán estas piezas. Es diferente pegar cerámicos sobre piso pulido que sobre un piso donde hayan existido cerámicos previos. Tampoco es lo mismo colocar cerámicos sobre el piso de una sala que revestir una piscina con estos productos. Para cada caso se usa un pegamento con propiedades diferentes que garanticen su adherencia y resistencia.
2. Calcular bien la cantidad de pegamento
Ahorrar en pegamento implica usar la cantidad necesaria según las normas técnicas. Esto es importante porque de esa manera evitamos gastar más dinero reparando una mala instalación o que las mayólicas se rompan por esta causa. Por lo que es importante consultar a un asesor capacitado que pueda indicar la cantidad adecuada de pegamento a usar, en Decor Center tanto en tienda como en tienda online a través del chat contamos con asesores que pueden ayudarte con este paso.
3. Debemos considerar el tipo de cerámico que colocaremos
Tan importante como tener en cuenta el tipo de piso o pared que se revestirá, es saber el tipo de cerámico que se usará; ya que se usa un pegamento distinto para cerámico, gres, semigres, azulejos, pepelmas, mosaico o porcelanato. En el caso del porcelanato incluso existen pegamentos especiales para garantizar la adherencia.
4. Picar la superficie ayuda a mejorar la adherencia
Tratar previamente la superficie sobre la que se colocará el pegamento, ya sea solo picar un poco dicha superficie, ayudará a que el pegamento se impregne en ella y tenga una mejor fijación.
5. Usar las herramientas correctas para la instalación
Finalmente, también es importante que se usen herramientas adecuadas para instalar revestimientos cerámicos. Por ejemplo, usar una llana o plancha dentada de número y tipo adecuado.
Por ejemplo, si vamos a instalar cerámicos de 20×20 centímetros, necesitaremos usar una llana dentada número 6, con la cual consumiremos 3 kg de pegamento por metro cuadrado. Usar una llana del tamaño incorrecto, una más grande en este caso, haría que consumiéramos más pegamento del que realmente necesitamos y rendiría menos por metro cuadrado.