Elegir los acabados de nuestra casa es importante; después de todo serán estos espacios en los que vamos a estar varias horas del día. Y uno de los lugares en los que pasamos más horas, ya sea durmiendo o relajándonos es en nuestra habitación. Por lo mismo, es importante saber qué pisos para dormitorios colocar en este lugar que nos ayude a disfrutar más del ambiente.
5 Consejos para elegir los pisos para dormitorios
Hay una gran variedad de pisos para dormitorios, para ayudarte a elegir el ideal, aquí te dejamos cinco consejos.
Elegir el material
Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes tipos de revestimientos que podemos elegir para el piso del dormitorio. Por un lado, están los pisos laminados que destacan por ser asequibles e imitar la madera; incluso muchos de ellos además de copiar el diseño también imitan la textura de este material. Una ventaja de elegir pisos laminados es que son cálidos al tacto y muy cómodos para caminar.
Por otro lado, están los pisos cerámicos que vienen en diferentes modelos, incluso con look madera como en el caso mencionado. A diferencia del anterior, este es un tipo de piso resistente al agua y aunque hay pisos cerámicos con diseños y texturas, también los hay de color entero e incluso en tonos neutros que nos permitirán jugar más con el resto de la decoración del dormitorio. Una gran ventaja de los pisos cerámicos en tonos neutros es que dan a la habitación la sensación de ser más limpia y espaciosa.
Considerar los cuidados del piso que vamos a elegir
Aunque la decoración es un factor importante al momento de elegir el piso de un dormitorio, también debemos tener en cuenta el cuidado que el piso necesita. Si buscamos pisos cuya limpieza sea fácil, es mejor elegir pisos de cerámica o de porcelanato, también los de SPC o Power Wood, ya que tienen fácil mantenimiento. Por otro lado, también son revestimientos que destacan por su durabilidad, por lo que pasarán muchos años hasta que tengamos la necesidad de reemplazarlo.
Lograr un Total Look
Escojamos un diseño de pisos que vaya en armonía con el resto de la habitación, ya sea con los muebles o con los colores o material de las paredes.
Dimensiones y Color
Tengamos en cuenta las dimensiones de la recámara para determinar el tono del piso. Los colores claros son ideales para dormitorios pequeños.
Iluminación y Color
Podemos elegir pisos de cualquier color. Si escogemos revestimientos claros o de tonos fríos, la habitación puede sentirse cálida con la elección de la iluminación en tonos ámbar.
Encuentra el piso de tu preferencia en www.decorcenter.pe