Cuando tenemos baños con griferías modernas que destacan tenemos que poner atención a los complementos, como los accesorios de baño, y hacer que estos combinen y transmitan esa armonía que se busca. Después de todo, es la combinación de estos elementos lo que va a hacer que el baño de la casa tenga una personalidad única y logré un estilo original. A continuación brindamos 5 consejos que te ayudarán a elegir los accesorios de baño.
Consejos para elegir accesorios de baño
El Espacio te define
Lo primero que hay que considerar cuando pensamos en accesorios de baño es el espacio que tenemos disponible para colocarlos; y es que la idea tampoco es sobrecargar un baño pequeño con muchos accesorios. Así mismo, tampoco debemos dejar de lado la funcionalidad de cada uno de estos accesorios; por ejemplo, si no acostumbramos a usar jabones líquidos en el baño, los portajabones serán innecesarios.
Marca tu estilo
Antes hemos mencionado que es necesario tener en cuenta las dimensiones del baño para saber qué accesorios comprar y colocar en él. Pero, así como importa el espacio, también debemos tener en mente el estilo del baño, así podemos elegir accesorios que combinen con él. Buscar crear contraste y combinar con los demás elementos del baño. Por ejemplo si tu inodoro y lavatorio son de color blanco, puedes optar por el clásico cromado. O también podrías arriesgar un poco más y crear contraste con griferías y accesorios negro mate que son lo último en tendencia de accesorios de baño. Todo lo contrario sucede cuando se tienen paredes o elementos más oscuros como el negro, los accesorios dorados o accesorios bronce son una excelente opción para tener un baño moderno y de tendencia.
Por donde empezar a elegir los accesorios
Hay accesorios para baño que son necesarios y otros que son a elección. Por este motivo, es importante que te concentres en elegir los primeros, ya que serán los que guíen el estilo de los demás. Con relación a los accesorios para baño indispensables considera que exista relación entre el diseño de la grifería del lavatorio, los colgadores para toallas y el espejo que colocarás en este ambiente.
Las luminarias del baño pueden convertirse en un accesorio que debes considerar
Estamos acostumbrados a que los baños tengan una sola fuente de iluminación artificial, la cual generalmente está en el techo y se enciende con un interruptor al lado del ingreso. Sin embargo, la iluminación del baño también es parte de su decoración y podemos hacer un cambio importante si la elegimos bien.
Para empezar, es mejor tener más de una fuente de luz artificial en el baño, por ejemplo, colocar una luz focalizada que permita que nos veamos en el espejo del baño es una buena idea. Además, también debemos cuidar el diseño de las luminarias que escojamos.
Debemos considerar el número de personas que usarán el baño
La elección de los accesorios para baño también debe tener en cuenta la cantidad de personas que comparten este ambiente. Y es que en un baño para una pareja se necesitan accesorios diferentes a cuando el baño será compartido por toda una familia. Por ejemplo, en el baño de la habitación matrimonial puede bastar con dos toalleros o un toallero doble; mientras que para un baño compartido por todos, quizá sea una mejor opción optar por percheros o repisas para colocar las toallas.