El dormitorio es el espacio de nuestra casa en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es un lugar donde no solo dormimos, sino donde podemos compartir un momento especial con nuestra pareja o, simplemente, el sitio donde estamos solos y nos relajamos. Por eso, este debe ser un espacio confortable y agradable. Aquí te contamos cómo hacer que tu dormitorio gane más elegancia.
Elige una pared como foco de tu habitación
Generalmente, se elige la pared de la cabecera para este fin y hay muchas formas de hacerla el foco de atención. En algunos casos se opta por decorarla con un cuadro, una fotografía o una pintura; pero también puedes elegir un revestimiento especial, como papel tapiz o algún porcelanato con un diseño original. Una opción que nos encanta es revestir la pared de la cabecera con el porcelanato esmaltado tavola decor mix mate que tiene unos hermosos cuadrados concéntricos que simulan madera.
Combina materiales antes que colores
Otra manera como puedes aportar elegancia a la decoración de tu dormitorio es combinando materiales entre el revestimiento y el mobiliario. Esto puede ser difícil si no tienes muchos conocimientos al respecto, pero hay un secreto para lograr la armonía: usar un mismo color de base. Por ejemplo, puedes tener un hermoso piso de porcelanato look mármol blanco como los de la fabrica italiana Mirage, una cabecera de piedra como el porcelanato Portinari Pierre Bleu (que se inspira en una piedra Belga) y muebles de madera blanca. El toque de color lo puede aportar un tono complementario como un gris oscuro para la ropa de cama y el marco de cuadros decorativos, etc.
Invierte en las cortinas del dormitorio
Así como puedes invertir en los materiales estáticos de tu habitación, también puedes hacerlo en aquellos que cambiarás con periodicidad, por ejemplo, las cortinas. Respecto a ellas, te aconsejamos que busques siempre cortinas de calidad, que sean de aquellas que lleguen hasta el suelo, incluso prefiere las que sean hechas en tejidos naturales, que dan más clase a un ambiente.
Prioriza la luz natural
Una buena iluminación y ventilación es la clave para crear ambientes más agradables y elegantes. No descuides el aspecto y tamaño de las ventanas de tu habitación. Invierte también en marcos de calidad, por ejemplo, los marcos de madera pintados en blanco suelen verse sensacionales. Hoy pasamos mas tiempo en casa, trabajando o estudiando, y esto hace aun mas importante contar con buena luz y ventilación natural.
¿Qué te han parecido estos consejos para que el dormitorio gane más elegancia? Recuerda que el orden es otro factor clave para lograr este objetivo, así que planea también tu espacio de almacenamiento según tus posesiones; asimismo deshazte de lo que no necesites para no sobrecargar tu habitación y que siempre se vea pulcra y ordenada.